miércoles, 13 de mayo de 2009

Mi angel de la guarda

Se que existen los Ángeles de la guarda, se que Dios los manda a la tierra en forma de humanos y que además nos hace encontrarlos en nuestros caminos para llamarlos “destinos” y jamás sospechar que fueron enviados especialmente para nosotros, para cuidarnos, para apoyarnos y querernos. Yo tengo uno desde hace más de 10 años, diario hablo con él en las noches y le platico mis desventuras, afortunadamente este ángel siempre me contesta con total y absoluta sinceridad, “para eso somos” –me dice siempre que le doy las gracias por su paciencia-.”y no me des las gracias” –termina diciendo en forma molesta.
Me gusta su presencia en mi vida, es más, me complementa, es como esa parte que no ves pero sabes que siempre está ahí, como una sombra que ayuda.
Y a pesar de que hemos pasado por baches, por incomprensiones por mi falta de atención en algunas cosas, mi angelito permanece. Siempre ha estado ahí para escucharme llorar y acompañarme en las risas y esperanzas, para darme palabras de aliento y planear atrocidades que logramos conseguir con una enorme sonrisa. He crecido a lado de él.

Ahora que lo pienso, que parecida soy a mi ángel.

Y es que he aprendido más de él que de algunos de mi propia sangre, me hace descubrir día con día que la vida es fácil y placentera, siempre y cuando pongas en la balanza las cosas primordiales de tu existencia.

Ah que sería de nosotros sin ellos, el mío por lo menos es fuerte, inteligente, con un carisma impresionante, con una dignidad de la que hay que aprender a diario, “siempre la cabeza en alto”, suele decir cuando las cosas van mal.

Mi ángel tiene nombre femenino y se llama Claudia, la traduzco como mi mejor amiga, pero se que en verdad es un ángel que Dios me mandó.

Gracias Cayita por ser parte de mi vida.

3 comentarios:

Patricia dijo...

amigaaaaaaaaaaaaa
en verdad de la risa a las lagrimitas de cocodrilo, que bello esta, mil gracias por escribirme eso, porque si es para mi verdad? jaja, gracias, tqm y ya sabes la frase de misantla hu....tes

marichuy dijo...

Qué bonito texto.

Yo a veces soy descreída pero supongo que debo agradecer a mi ángel de la guarda; también es femenino y se llama Elvira. Mi abuela ya muerta.

Un abrazo

Ana A. dijo...

Mary,
Aprende de lo que ella te dejó, siempre los angeles te traen mensajes que debes, a veces, leer entre líneas...